Cuenta una historia, y haz que tus clientes amen tu empresa

Nov 24, 2019Branding, Feed, Redes Sociales

Tu marca tiene que adquirir sentido para tus clientes, deben empatizar con ellas e incluso hacerse sus amigos.¿Pero como podemos lograr tal fidelización? Haz atractiva tu marca contando una historia 😎
Todos alguna vez hemos escuchado como Coca-cola tiene una formula secreta, la cual solo 3 personas en el mundo conocen y tienen en una bodega, tras una puerta blindada de alta seguridad.


O los que somos #Chilenos hemos escuchado como el Vino Casillero del Diablo nació luego que don Concha y Toro, enterándose de que había personas que robaban botellas de su bodega, invento la leyenda de que el diablo se aparecía en esa bodega, incluso pintando una silueta del diablo al fondo de la bodega.


Estas historias le dan valor a sus marcas, y ese misticismo atrae a curiosos clientes.
Cuando una empresa tiene una historia que la respalda (a pesar de ser nueva) es más atractiva, cuando tienes algo que decirle a tus clientes, ellos responderán.

¿De que forma puedes comenzar a contar esta historia?


#Primero, puedes iniciar con la historia de como decidiste implementar este negocio, Todo negocio parte de un esfuerzo familiar, idea innovadora o necesidad latente.


#Segundo, Conoce a tus clientes y logra que empaticen con tu empresa, cuando generas una empresa enfocada en tus clientes, demuestras que estás preocupados por sus necesidades, te aseguro que si reorientas tu comunicación con tus clientes como centro, ellos responderán de una buena manera.


#Tercero,
Dale sentido a tu negocio, todos sabemos que aunque suene frio, la principal función de una empresa es generar utilidades (quien diga lo contrario está mintiendo), pero esto no significa que debe ser la única meta de tu negocio. Tu negocio busca resolver una necesidad y darle valor con tu servicio o producto a la vida del usuario final, ¡Asegurate que ellos lo sepan!

Toda empresa tiene algo que decir, algo que aportar o una necesidad que resolver, si no es así, deberías empezar a replantearte el sentido de tu empresa.
¡Dale forma a tu historia, plantea un Discurso para tus clientes y se coherente con ello, así enamoraras a tu audiencia!

Subscribete y sigue nuestro blog

Únete a nuestro Newsletters

Recibirás semanalmente Tips, artículos, recursos y mucho más.

Sobre Diseño, estrategias de emprendimiento, Marketing Digital y muchos recursos útiles para tu negocio.

Abrir chat
¿Quieres que hablemos más rápido?
Hola!
¿En que podemos ayudarte? Solo escríbenos!
Powered by