¿Qué tan importante es un logo para su negocio?

Oct 4, 2019Branding, Feed

¿Qué tan importante es un logo para su negocio?

por Oct 4, 2019Branding, Feed

Gary Vaynerchuk Responde esta pregunta con el Ejemplo de Instagram:

Siempre me bombardean con preguntas cada vez que una gran empresa cambia su logotipo, especialmente en el espacio tecnológico. Tengo preguntas sobre Medium, Uber, y ahora se trata de Instagram . Por lo general, ni siquiera respondo porque no tengo mucha emoción por la pregunta.

Puedo entender por qué a la gente le gusta hablar de eso. Es divertido. Si te gustan los cambios o no, es entretenido discutir y debatir. Es como cuando cambia el logotipo de tu equipo deportivo favorito. Pero esta es la cuestión: si a alguien le importan los cambios de diseño de Instagram, entonces no se dan cuenta de que Instagram es un negocio y no un museo.

En el contexto del que procedo, si quieres una obra de arte que se debata por el resto del tiempo, entonces un diseño realmente importa. Pero, desde el punto de vista comercial, el cambio tiene cero impactos en el resultado final de Instagram. Por supuesto, ciertos cambios pueden tener un gran impacto en los negocios. Por ejemplo, sería muy impactante si el diseño de la UI (interfaz de usuario) y UX (experiencia de usuario) se modificara para tratar de hacer que las personas permanezcan en la aplicación por más tiempo y se involucren con más frecuencia.

El logotipo y los colores cambiantes en la aplicación no tienen tanto impacto.

No soy un diseño de caca. No estoy diciendo que los cambios de diseño nunca deberían abordarse. A veces, en realidad puede afectar la publicidad, la percepción y los precios de las acciones de la marca. Pero la mayoría de las veces, la discusión es solo que la prensa se involucra demasiado. Si bien un logotipo es una parte importante de la identidad de una marca, no lo es todo.

La gente no se da cuenta de que Instagram es un negocio y no un museo.

Personalmente, no me encanta el nuevo logotipo de Instagram y tampoco me encantaron los nuevos logotipos de Uber o Medium . Esa es la opinión subjetiva de un hombre. Durante la primera semana desde el intercambio de Instagram, noté que he estado usando menos la aplicación. Esto probablemente se deba al hecho de que me acostumbré al logotipo original y no estoy acostumbrado a buscar este nuevo en mi teléfono. Tenga en cuenta que soy solo un grupo focal de uno y mi experiencia puede ser el caso opuesto para los demás. Net net, después de unos 7-8 días, volví a mi uso normal de Instagram.

Lo importante es recordar que un logotipo (e incluso el nombre de una empresa ) siempre será superado por la calidad del producto. Por ejemplo, tengo amigos que dicen: «Me siento mal por las elecciones de Uber al hacer x, y, z», ya que actualmente viajan en un Uber.

Soy un gran admirador de las acciones sobre las palabras. La gente puede odiar el logotipo, pero usa el producto aún más hoy que antes del cambio. Es como todas aquellas personas que dicen que se mudarán a Canadá si no les gusta el próximo presidente. Todavía tengo que conocer a una persona que realmente se mudó cuando dijeron que lo harían porque Bush u Obama fue elegido. A mucha gente le gusta decir cosas como esta en las redes sociales, pero me importa lo que la gente realmente hace frente a lo que dicen. De hecho, este es uno de los arbitrajes que más me gusta jugar.

Aquí está la cosa, ya sea que sea un startup o un PepsiCo del mundo, no importa lo que piense de su logotipo o el nombre de su empresa. Tal vez estaba siendo Old Man McGee por el cambio de Instagram porque estaba acostumbrado al otro. Pero al final, no importa. Si una empresa ejecuta el producto, el servicio, la narrativa, la experiencia del usuario y las muchas otras cosas que hacen que un negocio sea exitoso, lo más fácil de superar es un logotipo. Si su producto apesta, el diseño de su logotipo no significa nada. La ejecución es el resultado final.

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