8 consejos para mejorar el marketing de Instagram para tu negocio

Oct 21, 2019Branding, Diseño Digital, Redes Sociales

Si su negocio no está en Instagram en estos días, será mejor que tenga una buena razón. Si vende cualquier tipo de producto físico, si tiene tiendas o si desea que las personas reconozcan su marca, es hora de obtener una cuenta.

La red social es demasiado popular para ignorarla. Está en manos de sus compradores, a través de sus teléfonos, donde quiera que vayan.

Instagram es parte de nuestras vidas ahora. Y para muchas empresas, es vital. y tu empresa puede ser una de ellas. Lo que significa que necesita una estrategia de marketing de Instagram, y debe ser buena.

Para comenzar, hemos reunido estos 8 consejos para obtener más de Instagram.

Y ahora para la punta número 1!

1. Comprende a tu audiencia

Esto es crítico sin importar qué marketing produzca. Puede crear el contenido de Instagram más bello del mundo, pero si no es atractivo para su comprador objetivo, ¿cuál es el punto?

Tómese el tiempo para descubrir quién es su audiencia actual y piense en quién le gustaría que fueran. Dado que está utilizando Instagram para marketing, debe considerar si son compradores potenciales o pueden ayudarlo a construir su marca de alguna manera.

Entonces, ¿cómo puedes aprender más sobre tu audiencia?

Prueba Instagram Insights

Hablamos sobre Facebook Insights en una publicación anterior. Facebook posee Instagram, y han introducido una herramienta similar para ayudar a los usuarios de la red de imágenes.

La herramienta ofrece algunas ideas interesantes (de ahí el nombre) de las personas que siguen e interactúan con su cuenta. Estos incluyen :

  • Impresiones : cuántas veces se vio su contenido
  • Alcance : número total de cuentas únicas que vieron un contenido
  • Clics en el sitio web : cuántos clics ha recibido el enlace en su perfil comercial
  • Actividad de seguidores : con qué frecuencia tus seguidores están en Instagram diariamente
  • Vistas de video : con qué frecuencia se ha visto su contenido de video
  • Guarda : cuántas personas han guardado tus publicaciones

Insights también incluye información demográfica, para que pueda ver de dónde vienen sus seguidores, su edad y su género.

Con esto, tendrás mucha información sobre tu audiencia actual de Instagram. Pero, ¿y si quieres atraer nuevos seguidores ?

Usa una herramienta de escucha

La escucha social muestra conversaciones que ocurren en las redes sociales . Eso incluye Instagram. Una buena herramienta de escucha le dirá lo que la gente dice sobre su marca o su industria en Instagram.

Si está tratando de atraer a los nuevos usuarios de Instagram, necesita saber qué los motiva. Supervise Instagram para las palabras clave que le importan. Eso podría significar hashtags que usted o sus competidores hayan creado u otros términos que se relacionen específicamente con su industria.

Busque imágenes y estilos de contenido que hayan demostrado ser populares , y considere producir contenido similar.

Lo importante es que sepa a qué responden bien los usuarios de Instagram, para que pueda producir contenido ganador usted mismo. Eso hace que las herramientas de escucha social como Mention sean un software de marketing de Instagram imprescindible.

2. Hable con ellos, no de ellos.

El marketing en redes sociales no es una excusa para enviar spam a sus seguidores con nada más que material de ventas. Es vital tratar de interactuar con los seguidores tanto como sea posible.

Por un lado, hace que su empresa se sienta más humana y menos corporativa. Además, cuanto más compartan y comenten los usuarios su contenido, más fácil será para los nuevos usuarios encontrarlo. El algoritmo de Instagram prioriza el contenido con una mayor participación, y desea aparecer en tantos feeds como sea posible.

Aquí hay algunas buenas maneras de fomentar la interacción.

Comparte sus imágenes

Trabajas duro para construir tus seguidores y quieres mantenerlos cerca. Eso significa mostrar aprecio cuando publican un gran contenido ellos mismos. Y cuando demuestras que escuchas a tu audiencia y quieres sus comentarios, construyes una mejor imagen para tu marca .

Un gran ejemplo es el relojero suizo SEVENFRIDAY . Piden a los fanáticos que compartan fotos de ellos usando sus relojes SEVENFRIDAY en vacaciones o en sus autos, para mostrar el producto en acción. El resultado es una gran colección de imágenes de marketing gratuitas de sus mayores admiradores .

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SEVENFRIDAY incluso pone estas imágenes en su tienda en línea, para inspirar a los compradores potenciales.

El contenido generado por el usuario como este es un respaldo poderoso para futuros compradores. Cuando ven a otras personas que aman sus productos, es más probable que se compren a sí mismos.

Realiza concursos

La mejor manera de obtener interacción de su audiencia es solicitarla. Y una de las formas más simples de hacer esto es con concursos. A la gente le encanta la oportunidad de responder, y un poco de competencia saludable es muy útil.

Los concursos fáciles de Instagram incluyen:

  • «nombra esta imagen»
  • «Comparte un momento en que …»
  • «Cuéntanos cómo te hace sentir esta imagen»

Pídale a su audiencia su creatividad y asegúrese de compartir las mejores respuestas.

Para realizar un seguimiento de las respuestas fácilmente, asegúrese de usar un hashtag único para cada competencia. Y hablando de hashtags …

3. Use hashtags relevantes

Los hashtags lo ayudan a » organizar y clasificar imágenes y contenido de video » para encontrar contenido más fácilmente. Son una forma sencilla de etiquetar su contenido para que sea más fácil de encontrar para otros.

Van desde el genérico (#love es el hashtag más utilizado a partir de 2017) hasta el muy, muy específico. Y son tan populares en Instagram que esencialmente se han convertido en obligatorios. Si desea que las personas encuentren su contenido, debe usar hashtags .

Estas son algunas de las mejores prácticas de hashtag:

  • No exagere : cinco hashtags específicos son mejores que 25 aleatorios.
  • Evite las etiquetas usadas en exceso : agregar #love o #instagood es tan bueno como inútil.
  • No envíes spam : mantenlos relevantes para la imagen.

A partir de ahí, tiene dos opciones principales al elegir hashtags para sus publicaciones:

Hashtags generales

Estos son hashtags que cualquiera puede usar, dependiendo del contenido de una imagen. Me viene a la mente «#Sunset», al igual que «#food» y «#wine». Pero, francamente, estos ejemplos son tan amplios que puede ser difícil hacerse notar al usarlos.

En su lugar, trate de encontrar hashtags de nicho dentro de su industria. Esto aumenta sus posibilidades de atraer al público ideal a su contenido.

Una búsqueda rápida en Google le traerá listas de hashtags de nicho por industria. Postplanner tiene una buena lista, por ejemplo, al igual que Soldsie .

Si quieres ser más creativo, mira qué hashtags usan tus seguidores existentes. Esta es una forma más inteligente de encontrar a las personas adecuadas para atraer.

Hashtags de marca

Si está lanzando una campaña de Instagram, un hashtag de marca es imprescindible. Esto se aplica a concursos, gritos de influencia (sigue leyendo) o lanzamientos de nuevos productos.

Los hashtags de marca son etiquetas específicas que solo se aplican a su marca. Podrían ser su marca, el nombre de un producto o persona, o algo especial que haya creado para su campaña.

Por ejemplo, SEVENFRIDAY usó «#SEVENFRIDAYTOUR» para rastrear conversaciones e imágenes compartidas mientras viajaban por el Reino Unido en un tráiler de Airstream de 1969:

Los hashtags de marca son mucho más fáciles de rastrear porque casi siempre se usan para hablar de tu propia marca. Haga un seguimiento del alcance de sus hashtags a lo largo de una campaña para ayudar a juzgar si la campaña fue un éxito.

Esto también le permite comparar varias campañas entre sí, para ver qué estrategia fue más efectiva. Si un hashtag recibió el doble de menciones que el otro, ¡esa campaña fue la ganadora!

4. Sepa cuándo publicar

Una encuesta reciente encontró que el mejor momento para publicar en Instagram es entre las 7 y las 9 p.m. Así que eso es simple: ¡simplemente publique todas sus fotos!

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Si eso parece demasiado simple, es porque lo es. No puede confiar solo en unas pocas encuestas: su audiencia no está necesariamente comprometida cuando esos otros sí lo están. En su lugar, trate de encontrar los mejores momentos para publicar para su público objetivo , cuando sepa que están prestando atención.

Para hacer esto, querrás una herramienta de escucha social que monitoree el compromiso de Instagram . Estos rastrean sus publicaciones de Instagram, luego le dicen cuáles funcionan mejor, según la fecha y la hora.

Si no está listo para eso, aquí hay algunos consejos de marketing de Instagram del equipo en Más tarde :

  • Apunte a horas no laborales (almuerzo y noches)
  • Fines de semana si eres una empresa B2C; probablemente no para B2B
  • Los miércoles y jueves parecen ser los mejores para participar
  • 3-4pm es generalmente lo peor para el compromiso

Al final, tomará un poco de investigación para descubrir qué funciona mejor para usted. Controle sus publicaciones, y las de sus competidores, para llegar a un horario de publicación óptimo para su cuenta.

5. Crea hermosas imágenes

Publicar contenido excelente siempre es vital para el marketing en redes sociales. Es lo que los hace interactuar con su marca y los hace volver por más.

En otras redes sociales, esto puede significar compartir enlaces, publicar artículos interesantes y comenzar conversaciones. En Instagram, comienza y termina con imágenes. Toda la red fue creada para permitir que las personas compartan sus fotos.

Esto es especialmente cierto si está vendiendo productos en línea. Según un estudio, el 93% de las decisiones en el proceso de compra se basan en la apariencia visual. Entonces las buenas imágenes son vitales.

Además de tomar excelentes fotos, ¿cómo puedes hacer que tu contenido de Instagram sea más atractivo?

Elige un tema

Las mejores cuentas de Instagram tienden a tener un tema o tono subyacente. Necesita algo que inspire o intriga a los seguidores, más allá de simplemente sus productos.

Por ejemplo, Under Armour usa el hashtag «#IWILL», y sus publicaciones casi siempre se relacionan con la superación física de obstáculos.

Los seguidores de Under Armour vienen para recibir mensajes inspiradores y de vez en cuando reciben una pequeña publicidad de marca.

Sea cual sea su nicho particular, intente encontrar un tema general para su cuenta de Instagram.

Cambiar el estilo y el tema

Como hemos comentado, no puede simplemente compartir fotos de sus productos y esperar que la gente compre. Tus seguidores se desconectarán rápidamente y es poco probable que atraigas a otros nuevos.

En cambio, desea variar los tipos de contenido que comparte, para mantener a sus seguidores felices e interesados.

Para darle algunas ideas, aquí hay 6 tipos de contenido que funcionan bien, cortesía de AdEspresso :

  • Contenido generado por el usuario (UGC)
  • Detrás de las escenas se echa un vistazo
  • Proyectos de bricolaje y soluciones creativas a problemas (usando sus productos)
  • Contenido de influencia (más sobre esto pronto)
  • Imágenes motivacionales
  • Concursos y sorteos

Las imágenes de citas siempre son populares, y ni siquiera requieren una foto original. Ponga una cita interesante sobre un fondo agradable, y los usuarios estarán encantados de compartir.

Usa herramientas para ayudar

No todos somos genios del diseño. Y la buena noticia es que no necesitas serlo. El CEO de Foundr Magazine, Nathan Chan, recomienda apoyarse en la multitud de aplicaciones que lo ayudan a publicar mejores imágenes.

Foundr usa Wordswag , Phonto y Typorama para embellecer sus publicaciones. Otras opciones populares incluyen Canva y Piktochart .

6. Agregar llamadas a la acción

Las llamadas a la acción (CTA) le dicen al usuario lo que quiere que haga. Aquí hay un ejemplo:Ya sea que desee que los usuarios descarguen contenido, visiten su sitio web o compren, debe ser claro. Un buen CTA les dice qué hacer a continuación.

En Instagram, esto puede ser un poco complicado. La red solo permite un enlace, el de su biografía. Por lo tanto, no puede insertar enlaces en subtítulos, comentarios o la imagen en sí. Y sin un enlace, ¿cómo puedes crear un CTA?

Los vendedores inteligentes han desarrollado algunas estrategias:

«Enlace en bio»

Probablemente todos estamos un poco cansados ​​de ver esto, pero si solo tiene un enlace de sobra, debe hacer que los usuarios hagan clic en él. El método más simple es decirles dónde pueden encontrar más información: el enlace en su biografía:

enlace en bio instagram marketing

Códigos promocionales

Como no puede poner un enlace en la imagen, brinde a los usuarios toda la información que necesitan. ¿Qué pueden comprar, dónde pueden comprarlo y por qué deberían (cuál es el beneficio)?

código promocional instagram marketing

Los códigos promocionales son perfectos porque puedes rastrearlos fácilmente. Cada vez que alguien compra con su código de Instagram, conoce la fuente de la venta. Entonces, si bien no puede rastrear el enlace tan fácilmente, aún sabrá de dónde vino el comprador.

Me gusta vs comentario

Esta estrategia también funciona bien en Facebook y Twitter. Realice una encuesta rápida con sus seguidores y permítales votar usando «me gusta» o «comentario». Es una forma sencilla de aumentar la interacción con su perfil y no requiere mucho esfuerzo.

Alternativamente, puede pedir a los usuarios que elijan «A» o «B» en la sección de comentarios. Si vende zapatos, haga que sus seguidores elijan su color favorito. Si eres una universidad, deja que seleccionen su uniforme favorito para el equipo de baloncesto.

Hazlo divertido y genera algo de interés. Pero, sobre todo, ayude a sus seguidores a hacer lo que necesita que hagan. Si necesita que compartan su contenido, muéstreles cómo. Si quieres que compren, hazlo claro y fácil.

7. Cuenta historias

Si eres un usuario de Instagram, ya conoces la función Historias . Se encuentra en la parte superior del feed del seguidor y les permite ver varias publicaciones seguidas del mismo usuario.

Para los vendedores, este es un regalo maravilloso. No necesita tratar de transmitir su mensaje completo en una sola imagen, puede unir varios para contar una narración.

¿Qué son las historias?

Las historias son diferentes de sus publicaciones habituales de Instagram en algunas formas clave:

  • Estas imágenes fluyen de una a la siguiente en una presentación de diapositivas
  • Cada imagen se borra después de 24 horas.
  • Debido a que las imágenes son de pantalla completa, no hay subtítulos
  • Otros usuarios no pueden ver comentarios

Y no necesita preocuparse por tratar de aparecer más alto en los feeds de sus seguidores. Todas las historias se encuentran en la parte superior de la aplicación, y los usuarios pueden desplazarse por ellas para encontrar las que les gustan.

Algunas mejores prácticas

Las historias pueden ayudar a las marcas a mostrar cierta personalidad o aplicar una narrativa a sus productos. Los seguidores ven sus imágenes en el orden que desea. Eso es lo que los hace, bueno, ¡historias!

Aquí hay algunos consejos para historias de primera clase:

  • Ofrezca algo diferente : no solo combine su contenido habitual de Instagram. Muestre adelantos o vislumbres de “día en la vida” para que este contenido se sienta especial.
  • Concéntrese en la narrativa : trate de dar a las historias un comienzo, un medio y un final. Presente a una persona, lugar o producto, atraiga la atención del usuario, luego elimínelos con un CTA asesino.
  • Sea informal : las historias también tienden a ser más íntimas y menos pulidas que otros contenidos de Instagram. Eso no significa que puedan parecer toscos, ni mucho menos, pero puedes mostrar el lado humano de tu marca aquí.
  • Intente una adquisición : deje que un miembro del personal con talento se haga cargo de la cuenta del día y construya su propia historia. O, si tienes buenas conexiones, un influencer conocido es aún mejor.

Si tiene la suerte de tener una cuenta verificada, incluso puede agregar enlaces a Historias . Esto lo convierte en un gran CTA, donde el usuario simplemente tiene que deslizar hacia arriba para ir a su sitio.

Aproveche esta oportunidad para crear un estilo diferente de contenido. Equilibre sus imágenes de la línea de tiempo cuidadosamente compiladas con más contenido original de Story. Esta variedad hace que sus usuarios presten atención durante más tiempo y, con suerte, lo compartan con sus amigos.

8. Trabaja con personas influyentes

Los influyentes son VIP de la industria, y su palabra es muy útil para los compradores. Ya sea que esté tratando de construir su presencia en Instagram o hacer ventas, su respaldo es justo lo que necesita.

Para hacer esto, primero debe identificar a las personas adecuadas.

Los buenos influencers deberían:

  • Tener una audiencia adecuada (que realmente podría comprar )
  • Sea vocal y visible en su industria
  • Tener un historial de influenciar las decisiones de sus seguidores.

En otras palabras, en realidad necesitan ser influyentes . Solo tener un gran número de seguidores no es suficiente.

El Panel de influencia de Mention es una gran herramienta para encontrarlos usted mismo. Si monitorea su marca o su industria, le muestra a las personas más importantes que publican sobre ellas en Instagram y le permite comunicarse directamente con:

los influencers de instagram mencionan las métricas de las redes sociales1

Una vez que haya encontrado los correctos, es hora de comunicarse. Entonces, ¿cómo puedes hacer que los influencers trabajen contigo?

Es posible que deba pagar

Con el tiempo, Instagram se ha convertido en una máquina de marketing de influencers afinada. Las modelos, blogueras de estilo de vida y artistas ganan productos para compartir dinero. Nathan Chan de Foundr Magazine compartió esta tabla con nosotros en nuestra Masterclass de Instagram:

Si bien puede costarle mucho dinero comercializar su marca de esta manera, podría ser el impulso inicial que necesita.

Darles botín

Algunos influencers pueden ser persuadidos por la oferta de un poco de cosas gratis. Si vende productos interesantes y emocionantes, muchos usuarios conocidos los usarán con gusto en una foto de Instagram, siempre que les permita conservar los productos.

Este enfoque no es nada nuevo. Es la razón por la cual las estrellas de cine millonarias reciben bolsas de regalos en los Oscar. Las marcas esperan desesperadamente que se vea a George Clooney usando su reloj.

Ofrezca a sus influencers objetivo las acciones de su próxima temporada a cambio de un poco de publicidad. Asegúrese de que sus seguidores coincidan con sus compradores, y su negocio seguramente crecerá.

«Compartir para compartir»

No todos tenemos dinero para tirar a los influencers. A veces, es mejor encontrar otras personas y marcas con un perfil similar al tuyo. Pueden ayudarlo a llegar a nuevas audiencias a cambio de compartir, comentarios o enlaces.

Si desea trabajar con estas personas, y debería hacerlo, debe averiguar qué puede ofrecerles. Esto tampoco tiene que estar limitado a Instagram.

Tal vez su cuenta de Instagram es nueva, pero tiene una próspera comunidad de Facebook. ¿Te darían un saludo en Instagram si los vinculas en Facebook? ¿O tal vez preferirían cinco tweets?

La clave aquí es el compromiso. Me rascas la espalda, yo te rasco la tuya .

rascarme la espalda influenciadores de instagram

Es hora de sumergirse en el marketing de Instagram

Esos fueron 8 excelentes consejos, y demasiadas palabras, para que Instagram funcione mejor para su marca. Ahora es el momento de ponerlos en uso.

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