¡10 razones por las cuales los “me gusta” (o Fans) de la fanpage de Facebook no valen nada!

Oct 9, 2019Diseño Digital, Feed, Redes Sociales

¡10 razones por las cuales los “me gusta” (o Fans) de la fanpage de Facebook no valen nada!

por Oct 9, 2019Diseño Digital, Feed, Redes Sociales

Si estás leyendo esto, solo puedo suponer que te han vendido con la idea de que, como empresa, NECESITAS una Fanpage de Facebook (para tu Marca / Negocio). Puede creer que tener esta página de negocios es clave para generar más negocios. Y también, como empresa con una Fanpage de Facebook, necesita tener toneladas de fanáticos comprometidos para aprovecharla al máximo.

Una y otra vez escucho de empresas y marcas personales que han creado Fanapges y están buscando formas de:
a) agregar más fanáticos
yb) involucrar a esos fanáticos para que, con suerte, los moneticen haciéndolos clientes / clientes.

Desde el principio de los tiempos (no literalmente, pero entiendes lo que quiero decir), he estado gritando desde los tejados que las «Me gusta» o «Fans» de Facebook Business Fanpage son inútiles. De acuerdo, esta es solo mi opinión, pero creo que es por una buena razón.

Permíteme compartir contigo las 10 razones por las que me siento así …

Facebook Ads no solo puede ofrecerte esto, sino que segmentará tu publicidad para que solamente pueda ser visible entre tus clientes ideales en función de lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Sin duda esto significa un ahorro de tiempo y dinero muy importante, es por esto que tantas empresas de todos los tamaños utilizan esta herramienta como su medio principal de publicidad.

De esta forma cualquiera puede impulsar el crecimiento de su negocio, siempre y cuando estén dispuestos a aprender lo básico.

En esta guía para principiantes, veremos lo que hace de Facebook una plataforma de publicidad tan popular con tantas marcas y te guiaremos paso a paso sobre cómo configurar una campaña publicitaria que impulse tus ventas.

1) «Me agradas» pero no «esa» manera.

Un chico tuvo un recuerdo del octavo grado cuando le dijo a la chica que se enamora de que le gusta y ella responde «Yo también me gustas, pero no» de esa manera «. (¡Ay!).

El hecho de que a alguien le guste tu página no significa que realmente le guste algo que tenga que ver contigo o con tu negocio. A la gente le gustan las páginas por todo tipo de razones …

De hecho, si miras todas las páginas que te gustan en este momento, probablemente hay un montón allí que ni siquiera recuerdas que te haya gustado.

El hecho de que a alguien le guste tu página no significa que realmente le gustes a ti o a tu negocio. Podría haber sido solo un clic del mouse;)

2) Tengo 75,437 fanáticos y no tengo dinero.

También existe la creencia de que los fanáticos son iguales a los clientes (o efectivo).

No es el caso. No tengo que ir demasiado lejos para intentar probar que esa afirmación es cierta. Solo mira tu propia base de fans. ¿Qué porcentaje de ellos son clientes?

Hay muy pocas personas en el mundo que saben cómo monetizar una Fanpage de Facebook y solo porque puedan hacerlo, no significa que tú puedas hacerlo. Es tanto un arte como una ciencia y probablemente uno en el que no tienes el tiempo (o el dinero) para invertir.

Conozco a un montón de personas que tienen TONELADAS de admiradores y un negocio en quiebra.

Lo que me lleva a mi siguiente punto…

3) Glitz y Glamour

Los fanáticos a menudo no son más que una métrica de vanidad. Claro que puede ayudar con una pequeña prueba social superficial (bueno, en realidad puede ayudar con muchas pruebas sociales), pero eso es todo.

En las últimas semanas, he estado generando cerca de 10,000 me gusta por día para un cliente (a $ .06 por me gusta). Eso es casi 1 millón de fanáticos en tres meses. ¿Eso se traduce en dólares? ¡No! Pero seguro que el infierno se ve bien 😉 y eso es todo lo que le importa.

Pero la mayoría de las veces no es nada más que vanidad … como el baluarte wanabe que cree que tiene juego porque luce el más nuevo de gama alta de Jordan. Si solo estás sentado en el banco y alguien ve tus zapatos, podrían pensar que tienes habilidades (prueba social), pero esa mascarada solo puede durar por mucho tiempo.

Si quieres un ego más grande, seguro, consigue más fanáticos.

Si desea más dinero en la cuenta bancaria como propietario de un negocio, los fanáticos no son la mejor métrica para ello.

4) ¡Todos están mirando!

Todos tus fanáticos están viendo todo lo que publicas … ¡No realmente! Si ya no lo has notado, tus fanáticos ya ni siquiera están viendo tus publicaciones. Las estadísticas muestran que entre el 3 y el 5% de sus fanáticos realmente están viendo sus publicaciones (eso podría estar totalmente inventado pero parece bastante preciso). Claro, hay cosas que puede hacer para aumentar el compromiso, pero incluso entonces Facebook ha cambiado las cosas ahora y tendrá que ‘pagar para jugar’.

En otras palabras, incluso si tiene un contenido increíble que sea muy atractivo, tendrá que pagar para que la gente lo vea. Y si va a pagar de todos modos, podría omitir todo el asunto de los fanáticos e ir directamente a la publicidad. (Más sobre eso en un segundo).

5) ¿Puedo obtener un descuento?

Algunos discutirán, pero es más barato anunciar a los fanáticos en lugar de audiencias «frías». Entonces, lo que escucho que algunas personas sugieren es pagar primero para obtener el fan y luego anunciarles.

¿Esperar lo? Claro, la publicidad para sus fanáticos PUEDE ser más barata, pero no si también tiene que pagar primero el «Me gusta». Eso es 2 pasos del proceso. Y de la forma en que enseño a las personas a publicitar, obtienen seguidores automáticamente como resultado (como un buen subproducto de un buen anuncio pero no el objetivo del anuncio).

6) ¡Una tribu leal!

Escucho a la gente decir, mis fanáticos son mi tribu. Es donde puedo interactuar con ellos de forma regular.

Claro, si están viendo tus publicaciones. Y si ha dominado cómo crear contenido atractivo. Y si tienes todo el tiempo del mundo. Pero la mayoría de los fanáticos no ven sus publicaciones y la mayoría de los dueños de negocios no saben cómo crear contenido atractivo. Sin mencionar que probablemente no tengas 8 horas adicionales al día por ahí.

Si quieres construir una ‘tribu’ en Facebook, mi experiencia me muestra que los GRUPOS de Facebook son la mejor manera de hacerlo. (Pero ese es un artículo completamente diferente).

7) ¡Solo tengo 24 horas en un día!

La realidad de ‘Social Media’ es que es una cosa sin parar, las 24 horas del día. No piense que si realmente desea utilizar Facebook como una plataforma de redes sociales, puede hacerlo programando algunas publicaciones por semana y estará «bien».

¡No! Las personas que hacen que las redes sociales funcionen publican 7 veces al día. Tienen personal a tiempo completo solo para administrar ese aspecto de su negocio.

Además, no hay una forma real de medir el ROI de ese esfuerzo. No sé sobre ti, pero no quiero pagarle a alguien $ 65,000 al año para escribir algunas publicaciones que nadie lee solo por decir que tengo una estrategia de redes sociales. $ 65k gastados correctamente en anuncios me darán al menos $ 95,000.

8) Bailando en un funeral

No tendrías serpentinas, soplar cuernos y globos en un funeral, ¿verdad? Normalmente no lo harías. ¿Por qué? Porque un funeral no suele ser el contexto para celebrar una fiesta.

Del mismo modo, el hecho de que Facebook sea una plataforma de redes sociales (no una plataforma de comercio como Ebay o Amazon) no lo convierte en el mejor lugar para hacer negocios. Es por eso que mi sugerencia n. ° 1 para ejecutar la publicidad de Facebook es generar una lista, para que pueda sacar un prospecto de la plataforma de Facebook a uno que sea más suyo, lo que es más propicio para el marketing. (Tengo un entrenamiento completo solo en este punto, es tan importante).

9) ¿Personalidad múltiple?

Lo que me lleva a mi punto de entender la diferencia entre las 2 ‘cabezas’ de Facebook.

Facebook como plataforma de redes sociales VS Facebook, la plataforma publicitaria. Aunque hay algún cruce entre los dos, tiendo a mirarlos MUY por separado.

En general, como propietario de un negocio, Facebook no podría importarme menos como plataforma de redes sociales.

(Si estoy tratando de construir una comunidad de algún tipo (y su negocio podría garantizarlo), miraría más de cerca los Grupos de Facebook como el medio para hacerlo, pero eso no se aplica a la mayoría de las empresas)

Lo que me importa es Facebook como plataforma publicitaria. En mi opinión, es la MEJOR, sin duda, la plataforma de publicidad sin barra del mundo. Y si sabe cómo usar la plataforma correctamente, puede generar cantidades incontables de negocios para usted. (Pero eso es para otro artículo / entrenamiento).

Si usted es dueño de un negocio y quiere usar Facebook para hacer crecer su enfoque comercial y dominar el lado de la publicidad de Facebook, NO el lado de las redes sociales.

10) El resumen

(lo cual no es una razón, pero solo quería tener 10 puntos en esta publicación porque leí en una publicación de blog que 10 es el número ideal de puntos en una publicación de lista)

P: ¿Deberías tener una Fanpage de Facebook?
A: Quizás y sí. Dejame explicar…

Tal vez, porque depende de tu negocio.
Para la mayoría de las empresas, no vale la pena tener una página de empresa / marca (esto es diferente de una página de INTERÉS / Nicho que es más como un Fan Club que existe en torno a un tema popular, que puede funcionar muy bien pero para la mayoría de los propietarios de negocios que no t aplicar). Esta es una comprensión de que grandes nombres como «Copyblogger» han llegado a aprender y como resultado cerraron su Fanpage de Facebook 

Si quieres tener uno solo por tener uno seguro, ¿por qué no … pero no gastes demasiado tiempo o esfuerzo con él?

También puede actuar como una buena prueba social SI tienes un montón de fanáticos allí. Si no, en realidad puede funcionar en su contra. Solo piensa en la última vez que fuiste a un «gran negocio» que solo tenía 70 admiradores … ¿en qué terminaste pensando en ese negocio?

Pero … diría «Sí» a una fanpage porque para el tipo de publicidad que recomiendo, necesitas una fanpage. Es cierto que es la única razón por la que tengo una página de fans. Rara vez actualizo algo en mi página y sé que no tengo ningún compromiso.
¿Qué me importa?
¡No!
¿Por qué?
Porque uso Facebook como medio publicitario, NO como medio social.

Pero si quieres, dirígete a mi página y dale «Me gusta». Probablemente no verás ninguna publicación mía, pero me haría sentir un poco cálido y borroso por dentro;)

Subscribete y sigue nuestro blog

Únete a nuestro Newsletters

Recibirás semanalmente Tips, artículos, recursos y mucho más.

Sobre Diseño, estrategias de emprendimiento, Marketing Digital y muchos recursos útiles para tu negocio.

Subscribete y sigue nuestro blog

Únete a nuestro Newsletters

Recibirás semanalmente Tips, artículos, recursos y mucho más.

Sobre Diseño, estrategias de emprendimiento, Marketing Digital y muchos recursos útiles para tu negocio.

Abrir chat
¿Quieres que hablemos más rápido?
Hola!
¿En que podemos ayudarte? Solo escríbenos!
Powered by